martes, 12 de enero de 2016

EL BAJÓN DE ORO, PREMIOS 2015!

Un año más volvemos a la carga después de mucho tiempo sin publicar nada, con un especial furgolero, aprovechando que la Gala del Balón de Oro, que, como era lógico este año, ha ganado Leo Messi, por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar. Pero ya sabéis, amigos, que a nosotros nos gusta más el otro fútbol, el de los fichajes desastrosos, el de los momentos de vergüenza ajena, el del circo mediático... Y es por ello que volvemos con nuestros premios al Bajón de Oro con los peores jugadores, los mayores escándalos... Así que, ponte traje, que arranca la gala!

PREMIO "QUILLO, QUÉ BOSHORNO COLEGA"
Y el premio "Quillo, qué boshorno, colega" al momento de mayor vergüenza ajena es para... RAFA BÉNITEZ, CHERYSHEV Y TODO EL REAL MADRID EN GENERAL por la chirigotada de Cádiz!! Y es que parece mentira que con tropecientos empleados como tiene el Real Madrid, ninguno se diese cuenta de que Cheryshev no podía jugar, ni estar convocado, por una sanción que acumulaba la temporada anterior en su etapa de cesión en el Villareal. Y como nadie lo cotejó, pasó lo que pasó: primera eliminatoria de Copa del Rey, te toca un Segunda B, vas con el equipo suplente, y dentro del equipo suplente estaba Cherysev. En cuanto empezó el partido, algunos tuiteros comentaron la jugada y la posibilidad de que el Madrid fuese descalificado por alineación indebida. A los cinco minutos, Twitter era un clamor, y las gradas del Ramón de Carranza se convirtieron en una fiesta en la que cantaban "mira el Twitter, Benítez mira el Twitter, mira el Twiiiiiter, Benítez mira el Twiiiter".


De nada sirvió el "como gesto de deportividad, el jugador fue sustiuido al descanso", algo con lo que el Real Madrid ya asumía su culpa (excusatio non petita, accusatio manifesta) antes de que el caso siguiese adelante. Las coñas dieron para una larga noche de memes y tweets, incluyendo el de Gerard Piqué (del que luego comentaremos...). Ante tal situación, el Real Madrid se acogió a la dudosa interpretación del reglamento (se considera comunicación personal el enviar un fax o publicarlo en Internet? es lo mismo "se podrá comunicar EN EL club" que "se podrá comunicar AL club"?) como a un clavo ardiendo, pero de nada sirvió. Finalmente, el Real Madrid fue eliminado de la competición por alineación indebida.

cheryshev benitez meme

Hay que añadir que como complemento a este momento de vergüenza ajena, el Real Madrid ha cumplido un año magistral con un triplete y todo: vergüenza ajena por el caso Cheryshev, vergüenza ajena por el 0-4 que nos cascó el Barcelona en el Bernabeu, y vergüenza ajena por el caso De Gea...

Otro finalista de nuestro premio fue el jugador del Real Jaen, Nuno Silva, quien, con dos cojones, se plantó el día de su presentación con una camiseta estampada de Franco... Claro que aquí... de quién fue más culpa? Del jugador? De quien tuviese el dudoso gusto de estampar el careto de Franco en una camiseta de moda? De los empleados del Jaen a los que no se les ocurrió decir "oye, quillo... que igual esa camiseta..."?

nuno silva franco


PREMIO "CARGA ANCHA"
Y el premio "Carga ancha" al jugador con mayor sobrepeso es para... EERO MARKKANEN!!! Porque no sabemos muy bien hasta dónde llega la parte real y dónde empieza la coña, el que fuese hasta la temporada pasada jugador del Real Madrid Castilla, entrenado por entonces por Zidane, fue despedido del equipo por GORDO! Dicen las malas lenguas que llegó tras el verano con 18 kilos de más, cosa que parece una bestialidad... aunque luego uno empieza a echar cuentas y tampoco nos extrañaría, teniendo en cuenta la altura del jugador, que mide casi dos metros de alto. La cosa llegó a tal punto que el jugador respondió ante las acusaciones con un tweet en el que había photosopeado su cara para parecerse más bien al Gordo Cabrón.

markkanen gordo
Markkanen en una imagen real y tras pasar por Photoshop

Como finalistas al premio, tenemos a Jesé Rodríguez, que volvió tras su grave lesión con unos cuantos kilos de más, tantos como le pasó hace tres años a Marcelo, que Mourinho le colocó de titular en un partido porque decía que se veía bien, y a los cinco minutos estaba pidiendo el cambio... Y así pasó, que en un club con la competencia interna del Real Madrid, en el que jugadores como Isco o James se reparten la titularidad, en el que jugadores como Di Maria tuvieron que largarse porque querían más protagonismo, si encimas llegas tras una lesión gordo como un hijoputa, pues te pasas los partidos con el culo en el banquillo, cosa que no ayuda para ponerte en forma... Y es algo parecido a lo que le pasó también a James Rodríguez en el último mes. Aunque el que más nos ha soprendido es el delantero Adebayo Akinfenwa, que ha llegado a pesar 100 kilos, y que dice la Wikipedia que actualmente tiene un peso de 86 kg, un poquito fofo para ser un jugador de 1'80m (un IMC de más de 25, nos da la calculadora)... 

adebayo akinfenwa


PREMIO "ZUBI, QUIÉN ES DOUGLAS"
El Premio "Zubi, quién es Douglas?" al mejor peor fichaje de la temporada es para... DAVID DE GEA!! Porque fue como el gol de Abreu que nunca metió ("es gol de Abreu, es gol de Abreu... Abreeeeu, Abreeeeeu! Aaaaaabreu!!"), el frustrado fichaje de David De Gea por el Real Madrid ha sido de lo más grande que ha dado el mundo del fútbol. Después de llevar mareando la perdiz millón arriba, millón abajo, el Real Madrid se lanzó de cabeza para fichar a De Gea en el último día del mes de agosto, último día del mercado. Y el Manchester United, encabezado por ese supervillano que es Louis Van Gaal, se propuso putear y reventar el fichaje del portero. Entre mails, correos, llamadas y faxes, eran las 23:59 y todavía no había noticias del transfer de David De Gea. La documentación no había llegado a tiempo, y aunque el Real Madrid mandó el contrato a la LFP a las 00.30 horas, la respuesta que recibió fue la misma que reciben los teleoperadores cuando te proponen cambiarte de compañia... vamos, que no les hicieron ni puto caso... Mientras que el Real Madrid culpaba al Manchester United, los ingleses acusaban al Real Madrid de lentos, porque ellos habían mandado el fax con el contrato, el transfer y hasta la papela del camión... Conclusión: noche grandiosa para los tuiteros (un servido, entre todos) y para hacer mil y un memes.

De Gea fichaje

De Gea fichaje

De Gea fichaje



Así que, aunque fuese un fichaje que nunca se produjo, gana por cachondeo a otros fichajes que quizá nunca debieron de haberse realizado, como los de DANILO (31,5 millones que costó el tronco...) o JACKSON MARTÍNEZ (otros 35 millones...).


PREMIO "RAPHAEL"
Y el premio "Raphael" al mayor escándalo en torno al mundo del fútbol es para... KARIM BENZEMA y MATHIEU VALBUENA por "sexo, mentiras y cintas de vídeo". Porque sin duda que ha sido uno de los mayores escándalos en el mundo del fútbol, y eso que este año hemos tenido unos cuantos. Casos como el Fifagate, que ha terminado con Blatter y Platini inhabilitados, casos como el James Rodríguez a 200 km/h por la M-40, la fiesta de Cristiano Ronaldo por su cumpleaños junto al tarimero Kevin Roldan, penas de cárcel para Mascherano, y espérate a que se resuelva todo el lío de Messi y de Neymar...


Grandes escándalos, sí, pero lo de Benzema y Valbuena se las trae... La cosa es muy simple: Valbuena se va de fiesta, le graban follando, alguien le intenta extorsionar, y Benzema, que es ese amigo que dice "a mi amigo no le toques, eh!" y en cuanto te ha caído una hostia, resulta que sale corriendo, pues digamos que ayudó de una forma un tanto extraña... Trató de mediar pero prácticamente descojonándose de Valbuena. La cosa ha llegado a tribunales y Benzema puede terminar con una pena de tres años de carcel, además de haber sido apartado hasta la resolución del caso de la Selección Francesa, y recordemos que este año hay Eurocopa, amigos...

valbuena benzema
"Ven conmigo, amigo, que vamos a grabar un vídeoblog"


PREMIO "POR QUÉ NO TE CALLAS"
Y el premio "por qué no te callas", al jugador más metepatas y que cada vez que habla sube el pan es para... GERARD PIQUÉ!!! Diferenciemos las cosas, Piqué es un central cojonudo, de los mejores del mundo (cuando está en plena forma, como todos), es una pieza fundamental del Barcelona, y por mucho que les pese a mucha gente, es un pilar fundamental de una selección española en la que no hay mundo en la defensa más allá de la dupla Ramos-Piqué, pero tiene una lengua para barrer infiernos... Y es que el personaje se está comiendo a la persona, y Gerard Piqué, enfundando en ese traje de "soy más del Barcelona que el escudo" y del "soy así, siempre seguiré, nunca cambiaré", lleva mucho tiempo tocando los cojones vía Twitter. Recordemos aquel cruce de tweets por el penalty que le pitaron al Real Madrid contra el Elche hace un par de temporadas, cómo criticaba a Mourinho y le culpaba de cargarse el buen rollo del fútbol...

pique twitter peliculas

Pero este año ha ido a más. Primero con aquello del "y gracias a Kevin Roldán, que contigo empezó todo", que, bueno, a mí, personalmente, no me molestó. Entendemos que es una celebración, que es una coña... y bueno, tampoco es un ataque directo a Cristiano Ronaldo, aunque haga una coña en función a él. Luego vino el "Vamos, chavales, a celebrarlo. Que se jodan los de Madrid. Que nos vean dar la vuelta".


El tono subió tras el esperpento del Real Madrid en la Copa del Rey, con el tweet de las risas, y que terminó con aquel "cono-cido" hacia Arbeloa.

pique twitter


Hay quienes están encantados con el tono de Gerard Piqué, mientras que otros se preguntan cuántas hostias le habrían caído de estar Carles Puyol todavía en activo. Por todo y alguna cosa más que nos olvidamos, el premio es más que merecido para Piqué, superando a otros bocachanclas como su compañero de equipo Dani Alves, o a entrenadores como Javi Clemente que sigue atacando desde Twitter a Pedrerol cada vez que sube la marea, que se ve que este hombre se aburre mucho...

javier clemente twitter


PREMIO "YO JUGUÉ AL PC FÚTBOL 5.0"
Y el Premio "Yo jugué al PC Fútbol 5.0" al peor entrenador de la temporada, demostrando que su gestión sólo funcionaba delante del ordenador y a base de guardar partida y abrir partida otra vez por si perdía es para... RAFA BENÍTEZ!!! Porque es imposible hacerlo tan jodidamente mal en tan poco tiempo, Rafa Benítez se ha ganado a pulso su premio, por durar medio año en el Real Madrid (cuatro meses de competición) y dicen los rumores que en ese tiempo consiguió enemistarse con prácticamente todos los jugadores importantes del Real Madrid. Cristiano Ronaldo no le tragaba, Benzema estaba harto de que le cambiase, James no le podía ver, Isco quería salir del Madrid por no aguantarle, al igual que Toni Kroos... Por si eso fuese poco, el equipo ha jugado un pimiento, perdiendo la poca identidad que tenía el equipo. Porque, sí, amigos, hay fútbol más allá del tiki-taka y de los doscientos pases en horizontal, y no es una crítica hacia el fútbol del Barcelona, es una crítica hacia esos críticos que piensan que sólo se puede jugar bien al fútbol así, cuando el Real Madrid ha tenido rachas con Mourinho y con Ancelotti en las que ha practicado un fútbol rápido, directo, con un contragolpe mortal... Pues todo eso se lo cargó Benítez, dando lugar a un Real Madrid ramplón, a tirores e individualidades. Tampoco ayudó ser el entrenador al que el Barcelona le cascó un 0-4, y mucho menos aquella noche de chirigota en Cádiz con Cheryshev.

rafa benitez meme

Así que, por todos esos motivos, Benítez se ha ganado este premio por encima de otros entrenadores como David Moyes y su escena comiendo chucherías en la grada una vez expulsado, Mourinho (o como poner en contra a toda tu plantilla, igual que Benítez), o el ganador del premio del año pasado Javier Clemente, que sigue a saco contra todo lo que se le ponga por delante.

moyes grada
Fish and chips...


PREMIO "Y SI NO... DESMIÉNTEMELO"
El Premio "Y si no... desmiéntemelo" al peor periodista/tertuliano de la temporada es para... TOMÁS RONCERO!!! Y ha estado muy reñido, porque ha tenido dura competencia con sus compañeros de El Chiringuito, como Alfredo Duro, o como el despedido/desaparecido François Gallardo y sus predicciones de Sandro Rey. Pero Tomás Roncero se merece el premio por su gañanismo exarcerbado, rayando la locura, pero, sobretodo, se lo merece por aquel esperpento de hace un año con la ouija del difunto Juanito... Una reunión de tarados alrededor de una tabla de contrachapado comprada en Leroy Merlin, implorando el espíritu de la remontada para el partido de vuelta de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, por medio del espíritu de Juanito. Ni qué decir tiene que no funcionó... Eso sí, las risas que nos echamos con Roncero y compañía no tuvo precio... Y mucho que se salvó de una demanda por parte de la familia de Juanito. "La familia de Juanito sabe que lo hicimos sin maldad...". Ains... si es que...



BONUS TRACK... PREMIO "ZASCA"
Añadimos este breve premio "Zasca" porque creo que dentro del maravilloso mundo de Twitter, es de lo más brutal que he visto por meterse donde no le llaman, y el ganador es... CRISTOBAL SORIA!!! Y, a ver, reprobamos la actitud del tuitero en cuestión, porque no son maneras, pero... joder, qué hostia... Todo vino por la salida del Real Madrid de Casillas en verano... y vemos cómo contestaron al bueno de shequitito...

cristobal soria twitter

------------------------------------------------------------------------------------------------


En fin, amigos, como veis, el Real Madrid se ha llevado unos cuantos de nuestros premios... para que luego digan que somos partidistas... Y es que, por mucho que como aficionado del Real Madrid me duela, este año hemos hecho muchas cosas mal... A ver si el año que viene no les damos tantos premios! Pero bueno, siempre lo haremos buscando un poco de sentido del humor, porque si no le vemos la gracia al fútbol, incluso cuando nuestros equipos pierden, de qué valdría el fútbol!


No hay comentarios:

Publicar un comentario